942 362 694

Abogado acoso escolar en Santander

¿Qué debo hacer en caso de detectar un caso de acoso escolar?

En la actualidad son muchos los casos detectados de acoso escolar en diferentes edades e instituciones educativas. En el despacho de abogados Francisco Javier Revilla Rojo estamos al tanto de cualquier aspecto legal para poder cumplir con la representación legal que nuestros clientes buscan. En nuestro despacho, ubicado en Santander, podrá encontrar el abogado acoso escolar que necesita.
 
En repetidas ocasiones, nos encontramos con casos de acoso escolar o bulling que no son reconocidos por la comunidad escolar: ni por el claustro de profesores, ni por la directiva, ni profesores del colegio.
 
En este despacho de abogados, encontrará la representación que necesita en un equipo de abogados comprometido con esta lacra social que actualmente viven muchos menores. Somos especialistas en acoso escolar y nos comprometemos a asesorarle y representarle ante organismos y administraciones pertinentes en caso de problemas o conflictos escolares.
 
Los alumnos de los centros escolares de España tienen unos derechos reconocidos por la LODE: 
  • Derecho a que se respeten su integridad, dignidad e identidad personal
  • Derecho a que su dedicación y esfuerzo sean valorados
  • Derecho a recibir orientación educativa y profesional
  • Derecho a que se respeten sus libertades, convicciones religiosas y morales 
Para que pueda hablarse de acoso escolar, se tiene que demostrar que el alumno ha sufrido un daño en su integridad física o moral. En ocasiones se recurre a la responsabilidad del centro educativo a prestar vigilancia durante el tiempo que el alumno entra en el centro, hasta que sale. También en las actividades culturales programadas que se realizan el centro tiene esta obligación.
 
Si ha detectado un caso de acoso escolar y necesita un abogado para realizar una reclamación, contacte con el despacho de Francisco Javier Revilla Rojas.
 
Conozca otras
áreas del derecho de las que somos especialistas: 

Elevamos  la reclamación a la administración que sea necesario

Contacto

Icono dirección
Dirección | 
Calle Lealtad, 13 - 2.º derecha 
39002 SANTANDER (Cantabria)

Icono teléfono
Teléfono | 942 362 694